Normas del Foro

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CAlarcon
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Registrado: Mar Jun 24, 2003 8:58 pm
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Normas del Foro

Mensaje por CAlarcon »

Índice
  • Introducción
  • Definiciones
  • Derechos y deberes de los participantes del foro
  • Normas principales
  • Que comentarios NO escribir
  • ¿Cómo escribir?
  • Mensajes que serán borrados de inmediato
  • Derechos y deberes del moderador del foro
  • Deberes fundamentales

1. Introducción

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides, en adelante AECAT, desde su fundación en el año 2003, es una organización independiente y sin ánimo de lucro cuya misión es la de representar y defender los derechos y necesidades de las personas con cáncer de tiroides y sus familias. Entre sus principales líneas de actuación destacamos la concienciación sobre la enfermedad, la importancia de la prevención y detección precoz, el acompañamiento y apoyo a las personas afectadas por este tipo de cáncer, la información y formación de los pacientes, y la coordinación con los diferentes agentes sanitarios implicados.

Este es un foro específico para tratar temas relacionados con el cáncer de tiroides desde la perspectiva del paciente, así como asuntos relativos a la misión de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides. El foro será moderado y dinamizado por el equipo de la misma.

A continuación se da información acerca de las características propias de un foro así como de las normas que deben regir intentando no restringir la libertad de expresión pero si haciendo hincapié en mantener la temática del foro y las buenas relaciones entre los usuarios.

Esperamos que este sea un gran espacio de colaboración y participación.


2. Definiciones

Foro: sitio web en que se discute o comparte información relevante sobre diferentes temáticas. Permiten el acceso de múltiples usuarios y las discusiones pueden estar agrupadas en temas y subtemas.

Moderador del foro: persona que vigila las normas de participación y modera el foro y tiene la autoridad para alterar o eliminar lo dicho por los participantes del foro. También ejerce el papel de dinamizador de los debates y conversaciones.

Usuario: el que escribe en un foro, dando su nombre o anónimamente.


3. Derechos y deberes de los participantes del foro

Normas principales
Los foros están agrupados en temáticas específicas: antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.

En un foro todos escriben a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas/universidades/organizaciones de los participantes. Esto permite mantener una discusión mucho más fluída y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.

Leer lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una conversación entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito los otros antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.

Respetar y tolerar: se respetuoso con los miembros del Foro sin importar su edad, raza, religión, sexo o número de mensajes. Se tolerante con las opiniones que no compartes y si lo deseas coméntelas de forma constructiva.

Moderación: acepta las opiniones desfavorables o discordantes que sean respetuosas si están plenamente vinculadas al hilo de la discusión del foro. Sin embargo, las opiniones desagradables y negativas que no estén contextualizadas serán eliminadas.

Aportar valor: un comentario añade valor cuando ayuda al que lo publica y a sus compañeros de foro. Es útil si contribuye a resolver problemas; si ayuda a mejorar conocimientos y habilidades; si construye y da sentido a la comunidad y se adecua a las normas.

No está permitido registrarse con varias cuentas: si deseas cambiar tu nombre de usuario, solicítalo al moderador. No te registres de nuevo con otro nombre. Una cuenta de usuario registrada con una dirección de e-mail inexistente o errónea será dada de baja.

Cada persona será la única responsable de su usuario: si su utilización constituyera una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo este no será aceptado, tampoco si resulta injurioso, molesto, malsonante o sea similar al de otro usuario y pueda inducir a la confusión.

Las reglas del foro se aceptan desde el momento en que el usuario se inscribe en él.


Qué comentarios NO escribir:
Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.

Un foro no es un espacio publicitario gratis: evitar publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico, comercial o de pago, a no ser que ése sea el tema específico del foro.

Un foro no es para mensajes privados: si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto. Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.

Un foro no es para "discutir sobre una discusión": no aportan los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo.

No reveles información personal ni pidas que te respondan por email ni por mensaje privado: No está permitido divulgar datos privados, personales y/o de terceros en los foros, como por ejemplo, direcciones de email, teléfonos, etc. Recuerda que el objetivo del foro, es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Por tanto no envíes preguntas por mensaje privado.

No hagas spam: si se utiliza el foro para molestar al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para ese fin será expulsado.

En ocasiones suelen intervenir en los foros unos personajes llamados "trolls": Los "trolls" se dedican a provocar discusiones entre los usuarios, insultar y a arremeter contra los moderadores. Si detectaras alguno, comunícaselo a los administradores y no respondas nunca a alguna de sus provocaciones, pues habrá conseguido lo que busca. Ignorarlos es la mejor arma para que desaparezcan.

Procura dar tus opiniones con moderación: la firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco esta permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas ni abusar del sistema llenando de posts los temas tratados acaparando la conversación.


¿Cómo escribir?
Mantener un espacio agradable: usa un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial.

Sin insultos a los demás ni ataques personales: en un foro se pueden hacer criticas positivas y propositivas; y se acepta recibirlas a la vez. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco aceptes provocaciones respondiendo en el mismo tono.

Resumir las ideas y respetar el tiempo de los demás: los textos cortos se leen más rápidamente. La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias.

No seas hostil con los recién llegados: ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos.

Comparte tu experiencia, tu evolución, o tus soluciones: tu experiencia ayudará a que la comunidad mejore y avance.

Aprende a participar en el foro y trabajar con las respuestas: Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de información adicional o de enlaces a nuevos documentos.

No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios: Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la pregunta inicial.

Escribe títulos adecuados y descriptivos: expón breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No son adecuados asuntos como "Ayuda" o "Pregunta", dado que no informan sobre el contenido del mensaje. Si el título es preciso, su post será más consultado por otras personas interesadas en el tema.

Presta especial atención a escribir con propiedad: el cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: use signos de puntuación, ayúdese de un corrector ortográfico y gramatical, no abuse del resaltado (negrita), ya que esto indica que está metiendo prisa, así como evite las mayúsculas, ya que en este entorno equivalen a gritar. Aporte toda la información que pueda, tanto en las preguntas, como en las respuestas, comentarios y valoraciones. No use abreviaturas típicas de los SMS (mensajes de texto móvil). Use frases cortas, separe las ideas en párrafos. Intente ser extremadamente preciso en la exposición de sus ideas.


Mensajes que serán borrados de inmediato
Los comentarios con manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos étnicos o religiosos de cualquier tipo.

Los comentarios que publiquen, difundan o promuevan material relativo a pedofilia (sexo con niños/niñas menores de edad).

Los comentarios que publiquen, soliciten o difundan información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor. Respete los derechos de autor. Está terminantemente prohibido el uso del foro como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de música/películas y/o programas con copyright, o cualquier otra actividad ilegal.

Esta prohibido cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, AECAT no se hace responsable de los comentarios de los usuarios que hayan colgado posts con estos contenidos.

Los comentarios de usuario que alteren el buen funcionamiento del foro o sean poco respetuosos con el resto de participantes, los moderadores, el equipo de AECAT o a las Normas del Foro. Estos usuarios serán inmediatamente expulsados.

Todas las decisiones tomadas por los Moderadores con respecto a la edición de mensajes, eliminación, cierre de conversaciones, expulsiones, son inapelables y deben ser respetadas, así mismo los Moderadores se reservan el derecho a editar, eliminar, cerrar mensajes o bloquear el acceso en circunstancias no contempladas en estas Normas y que afecten al buen funcionamiento del Foro.


4. Derecho y deberes del moderador del foro
Deberes fundamentales:
Informar claramente sobre las políticas de uso del sitio y sobre los eventuales cambios que en ésta se produzcan.

Respetar las opiniones de los participantes, especialmente cuando sean contrarias a las propias.

No borrar los mensajes de los participantes, a no ser que éstos contravengan las presentes normas. Y si en vez de borrar se edita por algún motivo un mensaje, marcar el mensaje claramente como 'editado por el administrador' y explicar la razón.

Cuidar la contraseña o password de los usuarios e intentar mantenerla a salvo de piratas informáticos.

IMPORTANTE: AECAT no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros. A pesar de ello, los moderadores se reservan la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas normas.
Así mismo los moderadores de este foro se reservan el derecho de cerrar, bloquear y/o mover cualquier tema o mensaje según ellos lo consideren necesario.

El incumplimiento reiterado de las normas del foro, de las indicaciones de los moderadores, o cualquier incumplimiento grave pueden dar lugar a la expulsión de estos foros entre otras medidas.

Estas normas se revisarán periódicamente y se actualizarán.

Gracias por contribuir al buen funcionamiento de este foro.
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