[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 1014: Undefined array key 3 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 1014: Undefined array key 3 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 1014: Undefined array key 3 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 1014: Undefined array key 3 [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_content.php on line 1014: Undefined array key 3 Se aprueba el uso de Thyrogen para ablación post-quirúrgica - Foro AECAT
Foro AECAT
Foro de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides
A partir de ahora, los recién diagnosticados y operados no tendrán que esperar 6 semanas sin hormona para recibir su dosis ablativa.
Esperemos que no tarden tanto en llevarlo a cabo como están haciendo con el otro uso de este medicamento y que lo hagan de forma generalizada. También depende de nosotros.
Es una noticia para celebrarlo por todo lo alto. Ni que decir tiene que ahora esos prehistóricos hospitales se modernicen un poco y que lo implanten en el protocolo a seguir, y de la misma forma las sangrantes mutuas aseguradoras. Bueno y porque no que los laboratorios Genzyme bajen el costo del producto.
Besos
"Prefiero tener ventanas a tener espejos" (Kevin Speacy)
Sí, pero ¿qué hacer? cuando en el Hospital que te lleva de la Seg. Soc. te descartan hasta el utilizarlo ni siquiera para la dosis de diagnóstico, por lo menos a mí lo que me plantearon es que el Hospital no lo cubría salvo en casos muy excepcionales (personas muy mayores con problemas cardíacos...), y que las pocas dosis de que ellos disponían las reservaban para estos casos, por lo que no contara con que yo entrara en este grupo.
Quizás costeándome yo lo pueda conseguir, pero desde luego que de otra forma ya me dijeron bien claro que no.
Alguien sabe si hay algún protocolo a seguir para que no hayan estas diferencias entre hospitales?
Saludos
Yolanda
“No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero.”
Yolanda escribió:Sí, pero ¿qué hacer? cuando en el Hospital que te lleva de la Seg. Soc. te descartan hasta el utilizarlo ni siquiera para la dosis de diagnóstico...
Asociarse y moverse.
(Habéis visto lo que está haciendo Sole?)
Ruth
Que suerte de Uds. pues yo desde Perú me da satisfacción que su gob. se preocupe por ello, y que echen a andar los planes.
Lamentablemente no podría decir lo mismo de mi país, pues aquí con decirte que ni lo conocen el thirogen´ya que cuando he preguntado por ello en el único Inst. Neóplasico que tenemos aquí no saben ni su contenido químico.
Alguien de uds. escribió que no tenía ni un año en el mercado y que después de ello ya se podría adquirir a un costo mas adecuado, económicamente hablando.
Pues no quepa la menor duda que este producto es necesario para evitar el hipo ojala y Dios permita llegue a estos lares y así tener acceso a ello. Un abrazo a todos
"DESPUES DE UNA TEMPESTAD, VIENE LA CALMA" ASI COMO PARA UN ANOCHECER VIENE UN LINDO AMANECER" seamos positivos,es una aptitud que debemos adoptar
y es mas facil con FE y muchas ganas"
A todos, en especial a Yolanda y Mary Libra
Amigos,
a mi tambien me dijero que no me lo cubrian, pero.......
pregunte al laboratorio que me recomendaron la siguiente tactica: presentar una carpeta con antecedentes en la obra social por "via de excepcion", cuando te dicen que no , se lo pedis por escrito y entonces ellos tratan de cubrirte algo.....
mi tramite no fue exactamente asi, pero asi empece, cuando me dijeron que no, fui al directorio con otra nota con un texto que decia que iba a presentarme con abogados y ademas iba a llevar el caso a "los medios". Encontre una abogado que no tuve que usar que me dijo que con la receta del medico ya iniciabamos los tramites
Ademas si en España el thyrogen es caro aqui es cuatro veces mas oneroso por el cambio .....
Ademas lamentablemente el ministerio de salud de aqui no quiere "promocionar" el thyrogen, mas bien le hace bastante la contra porque sabe que para las obras sociales es muy caro, Y hay una serie de entuertos de politicas de salud que mejor obviar .....
Mi idea es en unos meses, no ahora porque estoy recien readaptandome al trabajo y ademas me tengo que mudar, pero cuando este mas acentada, quiero juntar firmas para la presentacion ante el ministerio para la aceptacion del thyrogen en el plan medico obligatorio
el hipo a mi me hace cada vez peor, esta vez ademas,,... creo que me empeoro la displacia ... de modo que aun estoy sufiendo sus consecuencias
Insisto en que si no lo piden por escrito y con insistencia nunca lo recibiran, de palabra siempre y ante todo será que nooooo pero nosotros seguimos insistiendo. cada uno encontrara su estrategia ... pero de hecho no te lo van a venir a ofrecer a tu casa
Muchas gracias Sole x tus indicaciones, la verdad es que llevas toda la razón, a ver cómo me resuelvo porque mi caso es que es el propio endocrino el que me ha frenado la posibilidad y lo veo un poco crudo porque no quisiera estropear nuestra relación, ya sabes que al entrar a su consulta no se mastique el ambiente ya que tengo que seguir viéndolo x mucho tiempo. Igualmente en mi próxima visita volveré a abordar el tema a ver si aunque sea por pesadez consigo alguna posibilidad.
De todas formas eres de admirar y espero que tus reivindicaciones lleguen a buen fin.
Muchíiiiiiiisimos besos guapa,
Yolanda
“No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero.”
Si, Yolanda,
hay que evaluar todas las cosas.... ellos tambien están presionados por la institucion para no recetar ....
en ese caso yo tengo por un lado la obra social y por otro la prepaga y le dije a la endo de la prepaga que me hiciera la receta porque lo iba a pedir en la obra social.
y asi lo hizo
yo aproveche la doble institucion y ella quedaba liberada de responder a la prepaga .
por eso creo que cada caso es cada caso
saludos
Sole
pd, Por cierto , ayer me llamaron de la obra social para arreglar para entregarme el thyrogen, lo tendre en l a heladera hasta octubreeeeeee
Bueeenas!
Acabo de leer esta noticia y con respecto a ella, tengo k contar k el doctor López de Medicina Nuclear del Vírgen de las Nieves, Granada, me ha comentado k Genzyme quiere k se lleve a cabo, pero k él no kiere experimentar con sus pacientes, esas son las palabras k me ha dicho textualmente, ojo, y eso k él está a favor de la administración de Thyrogen para Rastreos.
Besos.
La sonrisa es una semilla que crece en el corazón y florece en los labios.